Las Diosas de cada Mujer

Talleres de una jornada o retiros de un fin de semana basados en el best seller de Jean Shinoda Bolen “Las diosas de cada mujer” en los que conocemos los arquetipos de las diosas griegas a través sus símbolos, sus mitos, sus personalidades. Re – Conocernos en ellas es una oportunidad de comprender mejor nuestros sentimientos, conflictos, lo que nos mueve, nuestra manera de comportarnos. Re- Conectarnos con lo femenino activa nuestra naturaleza creativa. 

Están dirigidos a mujeres de todas las edades (los hombres son bienvenidos a explorar su parte femenina) y en ellos se realiza un trabajo integrado con PNL, Chi-Kung,  técnicas artísticas, expresión corporal… orientado a la reconciliarte contigo misma y al redescubrirte para dar luz a lo mejor de ti. Además te llevarás en el material potentes prácticas que podrás utilizar cuando las necesites o en tu trabajo con otras personas.

¿Cómo Nació el Proyecto?

librodiosasRecuperé Las diosas de cada mujer de Jean Shinoda Bolen en una de las últimas y olvidadas cajas de mi enésima mudanza. Aquel libro me trajo un montón de recuerdos…lo había leído hacía unos 7 años, cuando acababa de ser madre y de emprender una aventura independiente a la vez. Un montón de imágenes recuperadas de mi memoria sobrevolaron mi mente al pasar las páginas de aquel libro. Lo olí, lo abracé y lo llevé a la cabecera de mi cama. Pocos días después lo estaba leyendo de nuevo con la sensación de leerlo por primera vez a pesar de recordar con detalle bastantes fragmentos del libro.

En esa época disponía de bastante tiempo libre y pasaba horas al sol y a la luna en la terraza del ático en el que vivo. Me recuerdo allí tumbada con aquel libro compañero, sumergida en mi interior, explorando mis distintas facetas, haciéndome preguntas, redescubriéndome… Recibí varias visitas que se sentaron conmigo a leer aquel libro, nos lo leíamos en alto, hallando nuevos detalles en otras voces y miradas. El libro siguió acompañándome en bolsos y maletas durante algún tiempo.

Por aquel entonces acababa de emprender un proyecto personal y profesional: una consulta de terapia con PNL. Llevaba varios años en formación y practicando, y llegó el momento de sacarlo afuera. Con las diosas iba observando la potencia del arquetipo, del inconsciente colectivo a la vez que iba explorando con la PNL las tendencias de nuestra parte inconsciente, construido por nuestras experiencias, aprendizajes…

La crisis es el canal de parto hacia una nueva vida (dice Jorge Carvajal) y fue un día de crisis, un día de sufrimiento y enfado cuando comenzó a gestarse este proyecto. Se me ocurrió recurrir a mis recursos y por allí andaban las diosas; así que me autoapliqué una técnica de PNL unida a los arquetipos de mis diosas internas y… Magia… A parte de trascender el sufrimiento nació en mí una nueva comprensión de aquel conflicto, una vitalidad antes no experimentada en ese campo… Lo que vale es lo que funciona, me dije…Así que continué explorando y comencé a compartir este camino con compañeras, amigas…a las que también les fue útil la experiencia.

Como buena Artemisa he emprendido esta aventura rodeada de ninfas. De mujeres que afortunadamente se cruzaron en mi camino y realizaron su amorosa aportación a este trabajo.
9 meses después de aquel día realicé el primer taller en Cantabria. Fue un nacimiento como han de ser las llegadas a nuevos mundos: en familia y alquímico… Las vivencias de las mujeres que compartieron conmigo esta experiencia fueron motor y aliento. Sus miradas y la energía que se movió aquella tarde- noche; alimento. Volví a Madrid dispuesta a continuar el Camino y a Compartirlo hoy con todas Vosotras…

Cada mujer necesita conocer y reconstruir su propio mito basado en sus experiencias de vida; ya que la falta de conocimiento interno y la inercia nos puede generar:

\

Conflictos entre partes de nosotras mismas.

\

Falta de autoestima por la no aceptación de nuestra manera de ser y de actuar.

\

Pérdidas de energía e incapacidad de dirigirnos hacia nuestros sueños.

\

Sentimientos de tristeza, confusión y soledad.

\

Dificultades para desempeñar el rol de madre, el de esposa… o para conciliar la vida familiar con nuestros proyectos.

\

Dificultades para comprenderse a una misma y relacionarse con los demás desde la verdadera esencia.

\

Enganches emocionales y sufrimiento generado por los celos, la ira, la depresión…

A través de los talleres sobre “Las diosas de cada mujer” conseguirás:

Z

Generar una imagen de ti más positiva.

Z

Descubrir cómo dirigirte de un modo más efectivo a aquello que deseas.

Z

Recuperar energía y generar estados positivos en tu interior.

Z

Un conocimiento más profundo de tu interior para vivir en armonía contigo misma.

Z

Disfrutar más de las diferentes facetas de tu vida aprendiendo a elegir desde el corazón y la libertad.

Talleres de “Las Diosas de Cada Mujer”

  PRÓXIMAMENTE…

Santander y Sevilla

“Una experiencia muy profunda y positiva. Asombrada por la cantidad de cambios que se pueden generar en tan poco espacio de tiempo. Agradecida por las armas o luz en el camino que encuentras al hacer el taller”

“Sensación de quitarte un peso de encima y de llevarte una mochila cargada de herramientas para poder hacer los caminos más livianos”

“Me he mirado muchas veces por fuera y pocas veces como lo he hecho en este taller, por dentro. Ha sido un ejercicio de introspección importantísimo; una experiencia inolvidable. Me llevo un aprendizaje que espero llevarlo a la práctica muchas veces en mi vida”

“Para mí ha sido un descubrimiento de cómo llegar al mundo interior y qué herramientas usar para  mejorarlo”

Próximos talleres en Ceuta, Cantabria, Bilbao y Sevilla

SOLICITA INFORMACIÓN O

CONTRATA TU PROPIO TALLER PARA TU CENTRO, CÍRCULO DE MUJERES O GRUPO DE AMIGAS.