Formación

Introducción al trance y a la hipnosis ericksoniana

Sobre el curso
Un curso 
online 
completo 
profundo 
en el que estarás muy presente

Es un curso introductorio en el que descubrirás y experimentarás el poder del trance y de los patrones de lenguaje del mago de la terapia Milton Erickson. Cuando trabajas en profesiones de ayuda es fundamental el tipo de comunicación que estableces con la persona. Hay palabras que abren puertas y palabras que las cierran. Hay momentos en los que la persona desde una conciencia ordinaria no es capaz de salir, de mejorar o de generar alternativas. Hay veces que el desarrollo personal o la terapia se atascan, se convierten en algo arduo y costoso.

En ese sentido hace tiempo que emprendí una búsqueda y di con una herramienta que llevaba mi nombre y de la que me enamoré: La Hipnosis Ericksoniana.

Fue fácil continuar investigando y estudiando esta técnica que activó mi curiosidad y me abrió un nuevo universo de posibilidades a la hora de acompañar a otros de un modo más cómodo, más respetuoso, más creativo y agradable. Pronto comencé a aplicar esta técnica en mi propio desarrollo y en mi consulta; consiguiendo resultados en menos tiempo y encontrando una forma de vencer esas resistencias que hay en los procesos de cambio.

Una inversión en tu bienestar

En esta formación quiero compartir los aprendizajes que me han sido más útiles y darte las herramientas para que comiences a practicar, a investigar y a conseguir resultados.

Te interesa

Este curso está dirigido a

Médicos, enfermeras, matronas y profesionales de la salud.

Personas comprometidas con su desarrollo personal.

Psicólogos, psicoterapeutas, coachers y facilitadores del cambio.

Educadores, trabajadores del ámbito social, profesores y formadores.

Fisioterapeutas, osteópatas, terapeutas corporales y profesores de yoga.

Personas que trabajen con la palabra.

¿Para qué está indicado?

La técnica ericksoniana y el trabajo en estados de trance son muy útiles para:

Vencer las resistencias internas al cambio que bloquean los procesos de mejora porque, con hipnosis, se da una relajación del control consciente para que la parte inconsciente se movilice generando respuestas adecuadas. También se produce un acceso a nuestros recursos creativos, capaces de abordar el problema de un modo novedoso o de aportar soluciones no barajadas. anteriormente.

Conectar con uno mismo y con los propios recursos y deseos. El trance es una experiencia íntima, desde ti y para ti, en la que se aumentan la confianza personal y la conexión con la “esencia”. Con la técnica se produce una activación del hemisferio derecho, lo que reconecta a la persona con sus recursos creativos y le da permiso para desear, soñar, jugar…

Conseguir cambios estables, coherentes y respetuosos. Esta técnica permite que la persona recorra su propio camino, encontrando su propio modo de resolver sus problemas y de activar los recursos necesarios.

Recuperar información relevante que ha quedado olvidada, ya sea por una experiencia traumática o por una creencia inconsciente. La recuperación de la información ha sido una de las grandes especialidades de la hipnosis y encauzada en una dirección correcta permite trabajar fobias, creencias limitantes, dolores, adicciones…

Realizar un trabajo de desarrollo personal o terapia creativo, original y agradable. En estados de relajación el trabajo no supondrá ningún esfuerzo y podremos conseguir que la experiencia sea siempre agradable, aunque haya recuerdos dolorosos y se produzcan aprendizajes potentes. Dar el paso del sufrimiento al aprendizaje.

descubre sus beneficios

¿Qué te aporta realizar esta formación?

Dar el primer paso para trabajar con el inconsciente aprendiendo distintas formas de acceso al trance y de hipnosis conversacional.

Descubrir una técnica con la que activar tu originalidad y tu creatividad, a la vez que consigues resultados.

Conocer los patrones de lenguaje más potentes del mago de la terapia Milton Erickson y comenzar a utilizarlos para mejorar tu comunicación y tu forma de impactar con ella en los demás y en ti mismo.

Descubrirás y comenzarás a desarrollar nuevas habilidades de percepción y de comunicación inconsciente para generar sintonía y liderar la comunicación.

Te llevarás una plantilla para diseñar tus propios trabajos de trance y comenzar a utilizar la técnica. Pondrás en práctica tu primer trabajo.

Un trabajo avalado

¿Qué formación y experiencia avalan mi trabajo?

Soy Trainer Certificada en Programación Neurolingüística por el Instituto Potencial Humano. Formadora de Formadores. Especializada en Hipnosis Ericksoniana con Luis Bueno y en el Instituto Erickson de Madrid. Formación en Hipnosis Profesional con el Instituto Cuerpo y Mente. Más de 500 horas de práctica como asistente de formación en este campo y 6 ediciones realizadas presencialmente en distintos centros de psicología y desarrollo personal.

Formación en Psicología, Diplomada en Educación Social y Técnico Superior en Animación Sociocultural.

Comencé mi andadura profesional como educadora acompañando a personas diagnosticadas con trastornos (de conducta, de personalidad, autismo) o carencias emocionales graves; trabajando en centros de rehabilitación psicosocial, centros para trastornos de conducta, asociaciones de mujeres…He coordinado equipos de trabajo y me he  dedicado a formar profesionales de estos ámbitos. Cuento con más de 4.000 horas de formación acreditada y en la actualidad trabajo en proyectos de formación, desarrollo personal y en consulta privada.

Déjame responderte algunas de las

Preguntas frecuentes

No es necesario ningún conocimiento de la técnica ni de Milton Erickson.
No hay ningún peligro. Trabajamos con un trance totalmente natural en el que irás aprendiendo a entrar gradualmente y a tu propio modo. En todo momento es una experiencia agradable en un entorno de aprendizaje. Es un curso divertido y creativo.
Puede surgir la activación de alguna información que sea útil para el proceso y será reencuadrada de un modo adecuado. Tú decides con qué información realizas las prácticas en todo momento. Escogeremos temas adecuados y asequibles para un ambiente formativo propio de un curso introductorio.
No, el aprendizaje se facilita desde la experiencia. Si quieres conocer la técnica a nivel teórico puedes apuntarte al curso online sin realizar los ejercicios.
 

Cada sesión tiene un coste de 50€ y se refuerza con un audio gratuito para hacerla más efectiva y apoyar el proceso.

Las prácticas del curso online son ejercicios de observación, redacción e inducción al trance que te voy proponiendo en los vídeos y que podrás realizar en tu entorno cotidiano. Para la práctica final necesitarás escoger una persona de confianza que esté dispuesta a recibir el regalo de experimentar contigo.
 
Puede que las prácticas que realices tengan repercusiones positivas. Pero ten en cuenta que es un curso introductorio y nuestros compañeros también están aprendiendo. En ese sentido escoge algo asequible para ti en este entorno. Menos es más.
 
Sí, podrás comenzar a practicar y obtener resultados. Muchos de mis alumnos me preguntan: ¿pero no era el curso sólo introductorio? Para continuar se realizará próximamente la formación avanzada en la que podrás profundizar y adquirir nuevas herramientas y más fluidez.
 
 
En el caso de que quiera cancelar su plaza, se le reembolsará la cantidad ingresada siempre que avise al menos 15 días antes del inicio del curso. Si la cancelación se realiza después se le retendrán 50€ como gastos de gestión.
 
 
 
Descubre

¿Qué dicen las personas que lo han probado?

¿Quieres tener las herramientas?

compra el curso y empieza a dar el primer paso

Mi labor fundamental es escucharte. Si tienes dudas, contacta conmigo en el 626 40 07 37